BLOG

Vikua apoya a más de 6 ciudades de latinoamérica a través de su plataforma URBO

Bajo el contexto de una pandemia mundial, empresa tecnológica se solidariza con las ciudades del mundo emergente.

Dentro de su portafolio de productos colabora con los actores y administradores municipales para ofrecer una mano amiga a las comunidades durante la contingencia Covid-19 desplegando su iniciativa Repensando la Ciudad a través de su herramienta URBO.

Caracas 17 de abril de 2020. Vikua, organización fundada en el año 2014, ofrece soluciones innovadoras para facilitar la gestión urbana en tiempos difíciles. Con ello anuncia el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada Repensando la Ciudad, desplegada bajo su plataforma URBO en solidaridad con las ciudades intermedias que tienen que atender la emergencia Covid-19. 

Vikua a través de esta iniciativa, y, bajo la constante búsqueda de brindar oportunidades a las ciudades para vivir una vida mejor, ofrece la posibilidad a los gobiernos y autoridades locales de condensar información de relevancia y georreferenciar información asociada a los centros de acopio, puntos de entrega de alimentos en comunidades vulnerables, hospitales, rutas de ejecución de pruebas rápidas, rutas alternas de movilización de bienes y personas, centros para pruebas de Covid-19, entre otros componentes de atención de contingencias, para así optimizar su funcionamiento a través de su herramienta tecnológica URBO.

URBO es una plataforma innovadora con la cual las autoridades municipales monitorean la operación de los servicios urbanos logrando ofrecer opciones para optimizar su funcionamiento en pro de la calidad de vida de los ciudadanos. Dentro de la misma destacan seis módulos que permiten la gestión en tiempo real de activos urbanos en los servicios de: transporte público, tránsito, operación y mantenimiento, gestión de residuos, riesgos ambientales y alumbrado público.

Por otra parte, a través de la Iniciativa Repensando la Ciudad, los gestores públicos pueden registrar la cantidad de beneficiados por ayudas especiales de manera automatizada y digital unificando esfuerzos internos en las alcaldías. Esto puede realizarse a través de formularios digitales gratuitos instalados en sus dispositivos móviles o portátiles, gracias al apoyo que Vikua ha desplegado a través de los beneficios de su plataforma URBO para las ciudades emergentes.

A nivel de Latinoamérica más de seis ciudades se han sumado a esta gestión, ubicadas en países como: México, Colombia, El Salvador y Perú y que ya están conociendo el valor de tener datos en tiempo real para mejorar la gestión de cara a enfrentar la contingencia mundial.

Nuevamente Vikua sigue desarrollando maneras de hacer la vida mejor para todos los ciudadanos y reafirmando una vez su compromiso con la sociedad y ayudando a que las dificultades se transforman en oportunidades. Esta colaboración queda abierta a cualquier ciudad que se quiera sumar y para ello, pueden escribir a través de las redes o al correo electrónico contacto@vikua.com

Acerca de Vikua

Vikua cuyo significado es Calidad de Vida en Latín (juego de palabras entre Vitas y Qualitas), es una empresa tecnológica, con origen venezolano, enfocada en brindar soluciones innovadoras que impacten positivamente la vida de los habitantes de las ciudades intermedias, concebido desde la cultura que la caracteriza.  Esta organización busca desarrollar desde lo local para impactar en los mecanismos globales, y buscan permanentes transiciones de lo estático a lo cambiante para alcanzar el crecimiento exponencial, y construir productos tecnológicos que se entreguen bajo modalidades de servicio con el objetivo de impulsar la innovación continua en los entornos más adversos.